Carla Vitale fue entrevistada en radio Delta

Carla Vitale, psicóloga de la Universidad Abierta Interamericana, fue entrevistada por Maximiliano Sarri en radio Delta, FM 90.3, por la encuesta que realizó la institución sobre el día del amigo.

El sondeo expresa que 6 de cada 10 personas no festeja el día del amigo. A raíz de eso, la especialista dijo que “Juntarse y festejar es una necesidad básica del ser humano. Un casamiento o un cumpleaños lo hacemos mediante una fiesta”.

“Con respecto a qué se va a regalar el año pasado, el 38% dijo que iba a ser un presente, este año sólo un 8% iba a realizarlo” agregó Carla Vitale, y continuó: “el regalo no tiene por qué ser tangible. Lo importante es que nos genere una sonrisa y que haga generar al otro que es especial, porque tener una amistad es tener un tesoro”.

Otra de las preguntas se basa en la amistad entre el hombre y la mujer, el 74% de los encuestados votó que sí. Según Vitale: “la ciencia dice que eso es casi imposible”.

Para finalizar, la especialista hizo hincapié en que “si una amistad se rompe por el distanciamiento físico, quizás no era una amistad real.”

Para escuchar la nota completa, hace click acá