¿Cuánto hay que esperar para colocarse la tercera dosis luego de tener Covid? Entrevista al infectólogo Gerardo Laube

Durante la ola de contagios por la variante Ómicron, uno de los más interrogantes que más se cuestiona la sociedad es cuánto tiempo se debe esperar desde el alta por Covid hasta la aplicación de la segunda o tercera dosis.

Sobre ese tema, TN realizó una nota en su portal de noticias, y para ponerle la voz de un especialista, consultó al infectólogo de la Universidad Abierta Interamericana, Dr. Gerardo Laube.

“Para recibir la primera y segunda dosis se recomienda dejar pasar al menos 15 días desde el alta médica por covid y la aplicación de cualquiera de esos dos sueros. Ahora, el intervalo recomendado tras haber tenido la enfermedad y la aplicación de la tercera dosis es de 90 días post alta”, señaló Laube, que también es jefe de guardia del Hospital Muñiz.

Por otro lado, argumentó que: “Ese intervalo sugerido de tres meses es fundamentalmente para esperar una adecuada respuesta inmunológica luego de la infección natural en los previamente vacunados. Así la tercera dosis actuará como una buena vacuna de refuerzo o booster”.

Para leer la nota completa, clic acá.