Decano de la Facultad de Ciencias Económicas fue entrevistado por el Programa Avanzado de Liderazgo que ofrece la UAI

El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Abierta Interamericana, Fernando Grosso, fue entrevistado en Radio Clásica de Rosario. Allí dialogó acerca de lo que será el Programa Avanzado de Liderazgo (PAL), organizado por la institución.

“Para hacer un resumen, el PAL es una oferta de formación que desarrolla nuestra universidad, de la cual soy su director, y que está apuntado a formar nuevos líderes. Es para todas las edades”, explica el Decano sobre el programa.

Luego, argumentó que ser un líder “es una cuestión de vocación y decisión. Luego es aprendizaje para saber desarrollar las competencias necesarias para realizar el liderazgo de manera eficaz”.

“Todos tenemos condiciones para poder ejercer el liderazgo, y a veces, por no reconocerse así mismas como líderes, las personas terminan restringiendo sus propias posibilidades de progreso. Cuando uno dice ´yo no puedo, yo no tengo, yo no sirvo´, está construyendo su futuro. El hecho de asumirse como líder no nos garantiza que vamos a poder serlo, pero negarnos es la mejor garantía para no lograrlo”.

Las principales temáticas para desarrollar en el PAL están vinculadas con la formación de competencias en cada uno de los ítems en el modelo rector ya descrito de la UAI. Cuestiones tales como el desarrollo de la conciencia emocional, la fortaleza mental, la autogestión personal, las habilidades de comunicación, inteligencia social, formación de quipos y la toma de decisiones ocupan en consecuencia espacios centrales de nuestro trabajo.

Este programa pone especial énfasis en el desempeño del líder como conductor de equipos de trabajo y en este sentido, se abordan también problemáticas claves como la motivación, la negociación y el tratamiento de conflictos, así como en los distintos modelos de intervención dialógica dirigidos a incentivar la mejora del desempeño (coaching, consejería, mentoreo).

Para finalizar, Fernando Grosso aclaró que: “la gente se puede anotar a través de la página de la UAI. Tiene toda la información detallada y los métodos de contacto para poder inscribirse inmediatamente. Se desarrolla vía online”.

Para inscripciones e información sobre el Programa Avanzado de Liderazgo que dicta la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Abierta Interamericana, hace click acá.