Destacan al pionero equipo de eSports de la UAI en un artículo Clarín

Se sabe que la industria de los videojuegos está en exponencial crecimiento desde hace varios años. Por ello los juegos digitales ganaron un terreno impensado y miles de usuarios participan de competiciones masivas. En este sentido, la Universidad Abierta Interamericana es una de las universidades privadas del país que cuenta con un equipo propio de jugadores en competición y que entrena a sus alumnos para jugar en las altas ligas. De esto se hizo eco Clarín, que nombró al pionero grupo en un artículo que centra su foco en los eSports y la palabra del especialista Federico Winer, un argentino que destaca como analista de juegos electrónicos y profesor universitario en Londres.

El texto, firmado por los periodistas Oscar Barnade y Juan Martín Prezzoli, detalla la actividad de los equipos de gamers y explica que “aunque aún no sean reconocidos para el gran público, en Argentina ya existen ejemplos”. “El equipo Isurus Gaming es uno de los más populares a nivel sudamericano tanto en League of Legends como en Counter Strike. La UAI, por otro lado, cuenta con su propio equipo universitario propio”, cuenta la nota.

"Suelo escuchar que los padres se preocupan por el tiempo que pasan sus hijos frente a una computadora, pero yo pienso: el chico antes veía televisión, era pasivo y ahora enfrenta constantes estímulos. Jugando videojuegos, pasa horas interactuando, cosa que en el canal tradicional de la televisión no sucede. Como jugador, es muy probable que además esté hablando en español o en otro idioma. La expansión que puede tener esto para la cabeza de un chico es muy grande. La fuerza laboral del futuro necesita nativos digitales, porque las herramientas con las que trabajamos son digitales", destacó Winer.

Hace muy poco se definió la Copa de la eSuperliga, el segundo campeonato oficial de EA Sports FIFA disputado en Argentina, una apuesta por los juegos electrónicos muy bien recibida por la comunidad gamer. Para el especialista esto fue “algo espectacular”.Es genial que un país no central de la revolución de los eSports se involucre, desde el lugar que sea. Esto es parte de la innovación que se tiene que realizar para hacer más sustentable la economía deportiva en Argentina”, opinó. Y concluyó en que los gamers deben ser considerados deportistas, tal como los ajedrecistas. “No creo que el límite sea el esfuerzo físico. Tiene que haber competencia y se puede tomar al esfuerzo mental como un esfuerzo físico”, concluyó Winer.

Para leer el artículo completo hacer click aquí.