Doble mención a la UAI en TN

El fin de semana pasado, la Universidad Abierta Interamericana fue nombrada dos veces en el portal de noticias de TN. En primer lugar, fue a través de Anabel Kluz, licenciada en Kinesiología y Fisiatría de la Universidad, quien dialogó sobre las contracturas y las malas posturas. La segunda mención, se dio debido a que Todo Noticias armó una nota sobre cuáles son las carreras más elegidas por los jóvenes.

“El dolor de cabeza y cuello, así como diferentes patologías en vértebras cervicales, patologías de la ATM (articulación temporo-mandibular) y el bruxismo pueden ser producto de malos hábitos posturales”, explicó Kluz, para TN. Luego agregó: “Trabajos que nos exigen muchas horas frente a la computadora y/o hacer esfuerzos que comprometen a la columna, traen efectos negativos en nuestra salud, sin importar la edad de la persona”.

Para evitar las dolencias, la especialista de la Universidad Abierta Interamericana afirmó “el concepto de lo importante que es la participación del paciente en su tratamiento y, en consecuencia, de su mejoría”. Además, señaló que resulta fundamental poder tomarse el tiempo de elongar el cuello para evitar problemas. Llevar al músculo a su máxima posición de estiramiento de forma suave y sostenida y permanecer en dicha posición por al menos 60 segundos, volviendo a la posición inicial lentamente.

Al finalizar su participación en Todo Noticias, Kluz dijo: “Uno puede repetir el estiramiento de cada músculo o grupo muscular las veces que lo necesite en un momento del día o repartidos en el trascurso de la jornada. Me gusta hacer hincapié en la zona anterior que suele ser la ‘olvidada’ porque duele en la nuca o la cabeza o sentimos cargados los hombros y no pensamos que tenga relación la musculatura que está en la parte anterior del cuerpo. Un consejo que le doy a mis pacientes es que escuchen a su cuerpo. El dolor es la sirena que nos avisa del incendio, que algo no está bien. No nos acostumbremos a vivir con eso”.

Para ver la nota opinión completa la opinión de Kluz sobre las dolencias corporales, hace click acá. 

La otra participación de la UAI en TN se realizó el 10 de enero, cuando un especialista de la institución afirmó que las carreras con mayor inscriptos para este 2021 fue Psicología. También hubo muchos interesados en Tecnología de la Información: Analista en programación y Videojuegos.

Para ver la nota sobre las carreras más elegidas por los jóvenes en 2021, clickeá acá.