Edgardo De Vincenzi fue entrevistado por Mauro Viale

Edgardo De Vincenzi, Rector Emérito de la Universidad Abierta Interamericana, fue entrevistado por Mauro Viale en Radio Colonia AM 550, sobre los colegios privados.

“No es cuestión de que no haya clases en los colegios privados, sino que no puede haber clases en ningún lado. En Francia los abrieron y volvieron para atrás porque hubo infecciones que seguramente se habrán cobrado más de una vida, de un niño o de un maestro”, comenzó diciendo De Vincenzi, que también es Presidente de la Federación de Asociaciones Educativas de América Latina y el Caribe (FAELA).

Luego, siguió: “La política tiene una dimensión epistémica que es asegurar el bien común, y asegurar la salud de los ciudadanos, ¿cómo vas a hacer eso eso si todavía la pandemia no tiene cura ni vacuna?”

Seguido a eso, el periodista Mauro Viale pregunta: “¿Qué hay que hacer para vos?” a lo que el Rector Emérito contesta “Hay que esperar que salga la vacuna, son tres meses los que faltan, ¿cómo vamos a exponer una vida humana?

Finalmente, De Vincenzi expresó “En la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) estamos trabajando en la profesionalización de la política. Por ejemplo, en Estados Unidos gobierna un gran empresario, pero no sabe nada de política”.