El Dr. Flavio Rotryng explica qué es la Sepsis

En una entrevista para el diario La Nación, el Doctor Flavio Rotryng, jefe de Infectología del Hospital de la Universidad Abierta Interamericana, responde todas las dudas acerca de la Sepsis, una enfermedad que ocurre cuando el cuerpo tiene una fuerte respuesta inmunitaria a una infección bacteriana.

En la nota, el Dr. explica que: “La sepsis es una urgencia médica con riesgo de vida causada por la respuesta inmune desregulada del cuerpo ante una infección”. Luego agrega: “Nuestro cuerpo libera sustancias a la sangre para combatir la infección que desencadenan una inflamación generalizada, la cual produce una alteración en la circulación sanguínea privando a los tejidos de nutrientes y oxígeno causando daños en diversos órganos”.

Fiebre, escalofríos, respiración rápida, confusión y desorientación son alguno de los síntomas de esta enfermedad. “Muchos de estos síntomas también son frecuentes en otras afecciones, lo que hace que la sepsis sea difícil de diagnosticar”. Agrega Rotryng.

“La Sepsis, con frecuencia, pasa inadvertida o es diagnosticada incorrectamente en sus primeras manifestaciones cuando aún podría ser tratada de forma eficaz. Por eso, una mayor concientización sobre sus manifestaciones clínicas, la mejora de las capacidades de detección temprana, así como con el manejo apropiado y la notificación oportuna son los desafíos más importantes en la prevención y tratamiento”, finaliza el Doctor.

Para ver la nota completa, hacé click acá.