El Dr. Laube fue entrevistado en La Once Diez

Con la llegada del verano y la cantidad de gente que se va a ir de vacaciones, las preocupaciones por el contagio del COVID-19 aumentaron.

A raíz de eso, la periodista Silvana Amato, conductora de “Cosas que pasan” por “La Once Diez” entrevistó al docente e infectólogo de la Universidad Abierta Interamericana, Dr. Gerardo Laube.

Sobre las vacaciones, el especialista aclaró: “Lo primero que hay que pensar es que hay que seguir respetando el distanciamiento social. De todas formas, la posibilidad de contacto al aire libre es baja”.

Con respecto al tapaboca, el Dr. Laube informó: “Hay que usar el barbijo en la playa, pero se puede sacar al tomar sol. Cuando vayamos al mar, hay que dejar el barbijo en una bolsa impermeable, para que no se ensucie. Todo lo que sea una barrera (sin importar el material) sirve como tapaboca, por más que sea liviano para no sufrir el calor”.

“No pasa nada si nos colocamos alcohol y protector solar”, y finalizó: “No va a pasar nada si nos tiramos en la arena, porque el sol hace inviable que el virus permanezca en esa zona”.