Noticia Destacada

El Rector Emérito de la UAI escribió una nota en opinión en Infobae

El Rector Emérito de la UAI y Presidente de la Confederación Mundial de Educación, Dr. Edgardo De Vincenzi, escribió una nota de opinión, acerca de la situación actual mundial, en el diario online Infobae.

“Nos encontramos frente a una situación inédita en el mundo, donde un nuevo virus puso en jaque la inercia en la que se movían las sociedades. La pandemia del coronavirus COVID-19 y el confinamiento obligatorio no solamente nos enfrentó cara a cara con la finitud -tabú que el ser humano oculta diariamente por supervivencia-, sino que nos obliga a transformar la crisis en oportunidad creativa”, comienza la nota

Luego De Vincenzi afirma que “esta situación, única y de incertidumbre, puede hacer que el espectro paranoide, esa personalidad tóxica del delirio persecutorio, de la desconfianza permanente, ronde en cada uno de nosotros. No es un buen momento para buscar excusas. La vida son momentos que gastamos, usamos y administramos. Depende de nosotros aprovechar las crisis, ya que es en ellas y en la diversidad donde emergen los capaces”.

El Rector Emérito comenta que para hacerle frente a esta situación se necesita una “educación que busque un “optimismo realista”, ya que no podemos cambiar los hechos, pero sí podemos tomar actitudes para afrontar el problema y hacer lo mejor posible”.

Luego, finaliza con una contundente frase: “La crisis humanitaria en la que nos ha puesto el COVID-19 es una oportunidad de resiliencia. No la desperdiciemos”.

Para ver la nota completa hace click acá.