El rector Emérito de la UAI fue entrevistado por Mauro Viale

El Dr. Edgardo De Vincenzi, Rector Emérito de la Universidad Abierta Interamericana y Presidente de la Confederación Mundial de Educación (COMED) fue entrevistado por el periodista Mauro Viale, en su programa “La pura Verdad”, emitido por Radio Colonia (AM 550).

La entrevista se basó en cómo está hoy en día la educación en la Argentina, mientras se atraviesa este momento de aislamiento obligatorio por la pandemia del COVID-19 (Coronavirus).

“Esta pandemia nos hace transitar algo que nunca vivimos, pero también es una oportunidad de demostrar que somos capaces para afrontarla” comenzó hablando el Dr. De Vincenzi. Luego agregó: "Quedarnos solo con lo negativo afecta nuestra salud mental”.

“Estamos todos haciendo lo posible frente a la pandemia. Los docentes están abocados, tratando de sostener la actividad pedagógica” afirmó el Rector Emérito, que también fue distinguido como Ciudadano Ilustre de a fines del 2019.

Para finalizar, el Dr. Edgardo De Vincenzi, expresó su preocupación diciendo que “cuando la escuela se cierra, se pierde un vínculo enorme en la calidad de la personalidad de un ser humano. Pero entre todos tenemos que encontrar el equilibrio para vivir mejor”.