El Rector Emérito en los medios de comunicación

El Prof. Dr. Edgardo De Vincenzi, Rector Emérito de la Universidad Abierta Interamericana y Presidente de la Confederación Mundial de Educación (COMED), fue nombrado en diferentes medios de comunicación por sus dichos, del año pasado, frente al Día Mundial contra el Acoso Escolar.

"El bullying no se trata de algo de ricos o pobres, se trata de los valores que se cultivan en el seno familiar. Es decir que, en este problema creciente, la esencia y el gen, están en la familia", aseguró De Vincenzi, que también es presidente de la Federación de Asociaciones Educativas de América Latina y el Caribe (FAELA),

En aquel momento agregó: "en la lucha contra el bullying, la familia, la escuela, la sociedad y el Estado conforman un todo, en donde cada una de estas partes se encadena y retroalimenta. No hay que mirar para otro lado".

Además, el Rector Emérito destacó que “según una investigación de la ONG “Bullying Sin Fronteras”, los casos de acoso en las aulas de colegios primarios y secundarios, públicos y privados de la Argentina crecieron un 30% en relación al 2018” y que "casi la mitad de ellos se produjeron en escuelas de los grandes centros urbanos: provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Córdoba y Mendoza”.

Es innegable que lo más importante que puede hacer un hombre es estructurar la personalidad de su hijo. Hay una crisis en la educación, tanto institucional como en la familia, que genera, año tras año, una debacle en todos los ámbitos. La educación es un problema de todos y educar no es sólo instruir, no es enseñar sólo contenidos: es mucho más. La construcción del ser humano se inicia en el hogar” concluyó el Prof. Dr. Edgardo De Vincenzi.

El bullying afecta a millones de niños y adolescentes en todo el mundo y causa unas 200 muertes en forma directa cada año en América latina y España, ya sea por suicidios u homicidios, aseguraron distintas ONGs.

Según la Unesco, al menos 246 millones de niños y niñas sufren violencia escolar cada año a nivel mundial.

La iniciativa por el Día Mundial Contra el Acoso Escolar nació en 2013 a partir de una presentación de la ONG “Bullying Sin Fronteras” y fue aprobada por la Unesco con el fin de ayudar a la concientización de este problema.

Para ver la nota completa de Telam, hace click acá . Si querés ver la nota de Telefé, clická acá. En cambio, si querés ver la nota hecha por Todo Noticias, apretá acá.