Entrevista al Dr. Lais Suárez en TN

El Dr. Sergio Lais Suárez fue entrevistado por el medio TN debido al trabajo humanitario que está llevando cabo en India, país en donde quedó varado luego del inicio de la cuarentena. El oncólogo, especialista en  Medicina Ayurveda de la UAI y Director de la Cátedra Abierta de Estudios Indo-Orientales , se encuentra realizando un recorrido por algunas ciudades de la India revisando a pacientes y brindando atención a posibles casos positivos de COVID-19. 

En primer lugar contactó a ciudadanos argentinos que estuviesen allí, pero luego se sumaron las personas que trabajan en los hoteles que visita, ciudadanos chilenos y ahora también ecuatorianos. Para realizar el viaje hasta Rishikesh, tuvo que intervenir Cancillería y de esa manera facilitar salvoconductos para transitar sin ser demorados. 

"Viajamos unas siete horas y cada 30 kilómetros había un retén de policía o el ejército solicitando autorizaciones. Salimos muy temprano a la mañana y llegamos casi a la noche. Una vez en Rishikesh elegimos hoteles donde nuclear a las personas varadas ", aclaró el Dr Suárez

 

Para ver la nota completa, haga clic en acá