Esparcimiento y salud en la Calle Recreativa

Estación Vital es un proyecto coordinado por las cátedras de Educación para la Salud y de Kinefilaxia, con la participación de los alumnos voluntarios de tercer año de las carreras de Kinesiología y Educación Física, a partir de un convenio rubricado con la Municipalidad de Rosario para la asistencia de los transeúntes que utilizan el circuito recreativo, libre de autos y motos, dispuesto por el municipio todos los domingos y feriados.

Con motivo de la ampliación de este recorrido de 28 a 35 kilómetros totales, distintos medios locales se hicieron eco de la noticia, entre ellos los portales Rosario Plus y Conclusión, así como el diario El Ciudadano, destacando la participación de la Universidad Abierta Interamericana con un gazebo institucional, como puesto de asistencia a quienes se ejerciten en el espacio público.

Los estudiantes de Kinesiología ofrecen un abanico de opciones de atención kinésica con un servicio de elongación asistida, estiramientos y relajación para las personas que lo requieran, así como un trabajo educativo preventivo de síndromes posturales. Además, se llevan adelante tareas de promoción de la salud y prevención de enfermedades a partir de la práctica permanente de la actividad física, con el fin de lograr un impacto favorable en la población.

Rosario es la primera ciudad en Argentina en implementar un circuito recreativo permanente de convivencia, encuentro, esparcimiento y vida saludable para toda la ciudadanía. La reciente extensión a 35 km kilómetros a lo largo de avenidas, zonas ribereñas y espacios verdes, se enmarca en el programa “Rosario se mueve, movete con Rosario” del área de Deporte Comunitario de la Secretaría de Promoción Social.

Estación Vital se ubica en un área verde dentro del circuito recreativo, más precisamente en el parque Sunchales, en la intersección de boulevard Oroño y avenida Estanislao López, a la vera del rio Paraná.