LOS ESTUDIANTES QUE EGRESARON DEL SECUNDARIO PODRÁN ANOTARSE EN LA UNIVERSIDAD SIN TENER EL TÍTULO DEFINITIVO

El Dr. Rodolfo De Vincenzi, rector de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) habló en un artículo del diario La Nación que reflexionó acerca del destino de los egresados 2020.

En calidad de presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), opinó que "en un contexto en el que nos vamos a encontrar con situaciones muy asimétricas de los graduados del secundario por cómo fue este año, es necesario ser flexibles".

Dijo que es en ese sentido en el que se expide esta política pública "para procurar que todas las universidades flexibilicemos todo lo que implica el ingreso a 2021, para que los alumnos puedan ser incluidos en la educación superior y no se pierdan la oportunidad que se abre el año que viene".

"Y no solo eso, sino también que puedan impulsarse desde las universidades mecanismos para generar las nivelaciones que sean necesarias durante el año. Es un doble camino: por un lado se flexibilizan las condiciones formales para el ingreso y por el otro lado se asegura la nivelación para que los estudiantes puedan permanecer en el sistema y no abandonar", explicó De Vincenzi.

La opinión se publicó en una nota firmada por la periodista Soledad Vallejos, en la que contó que para facilitar la transición hacia la etapa universitaria, el Consejo Federal de Educación (CFE) junto con el Consejo Universitario Nacional (CIN) y el CRUP, acordaron que los alumnos puedan asistir a la facultad como "estudiantes condicionales" hasta que se regularice su situación.

El Ministerio de Educación de la Nación emitió un comunicado en el que informó que "se recomienda a las universidades nacionales, provinciales y a las universidades e institutos universitarios privados que permitan la extensión hasta noviembre de 2021 del plazo formal de presentación de los certificados definitivos de estudios secundarios, y que los ingresantes a primer año de las carreras de pregrado y grado que no hayan completado la documentación desarrollen sus actividades académicas de manera condicional, hasta tanto se cumpla el requisito de la acreditación efectiva de estudios secundarios aprobados. Además, se les solicitará a las instituciones de la educación superior habilitar la inscripción de nuevos estudiantes en el segundo cuatrimestre".

Para leer la noticia completa hacer click aquí.