Fernando Filippini fue entrevistado por Horacio Cabak

Fernando Filippini, nutricionista de la Universidad Abierta Interamericana, fue entrevistado por Horacio Cabak en Radio Delta, por la encuesta que realizó la institución por el Día Mundial de la Obesidad.

Hace 15 años que se considera una enfermedad, pero no es un estilo de vida. Hay países que lo consideran algo estético y no lo es” comenzó el especialista, y agregó: “Las prepagas deben cubrir los medicamentos y las cirugías”.

A la pregunta de los periodistas sobre cómo se calcula la obesidad, Filippini contestó que: Se calcula haciendo el peso por la altura. Pero la obesidad es cuando hablamos de exceso grasa y no de músculos”.

Para finalizar, hizo referencia a las dietas que hace la gente, sin la supervisión de un profesional de la nutrición y dijo: “Hay enormes cantidades de dietas, porque la gente gana peso gradualmente. Ganar peso es fácil, pero perderlo no. Un nutricionista debería hacer una dieta basada en cierta cantidad de nutrientes y debe combinar la alimentación y la actividad física”.