“Habrá que aprender a vivir con esta modalidad virtual”

El rector de la Universidad Abierta Interamericana y Presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas de Argentina, Rodolfo De Vincenzi, fue entrevistado en Todo Noticias (TN) sobre la situación actual de los colegios privados. “La realidad es que tanto los alumnos, como los docentes, las familias y el Estado vienen haciendo un esfuerzo muy importante para garantizar la continuidad pedagógica”, expresó. Pero luego afirmó que “Los esfuerzos han dado sus frutos pero no han sido suficientes”.

En la entrevista también explicó que en esta situación de pandemia “nadie gana: porque los padres y las escuelas se endeudan, y el Estado tiene que aportar más fondos”.

“Hay casos en que la alianza escuela-familia, más el apoyo del Estado alcanza para solucionar los problemas de sustentabilidad, y otros casos que no. Pero lo que es claro es que en todas las escuelas queda un grado de deuda” sentenció el Rector de la UAI.

Para finalizar, la periodista Dominique Metzger le consulta a De Vincenzi sobre cuál es la expectativa para el 2021 para los colegios privados: “Estamos tratando de construir es un grado de certidumbre en este nivel de incertidumbre que nos presenta esta realidad. Hasta que no podamos encontrar una forma de volver seguros a la escuela, habrá que aprender a vivir con esta modalidad virtual combinada con retornos a la presencialidad. Es conveniente pensar programar un año 2021 donde coexistan las dos modalidades. Sin embargo, la virtualidad va a tener que venir a acompañar los déficits que nos siga presentando”, respondió.