Noticia Destacada

La CNN reflejó el problema del acoso callejero con una encuesta de la UAI

La cadena internacional de noticias publicó en su diario online un video que recurre a datos recogidos por el Observatorio de Opinión Pública de la Universidad Abierta Interamericana para explicar una problemática repudiada por la mayoría de las mujeres argentinas en la vía pública. 

En Argentina el debate sobre el acoso callejero ha llegado hasta la Cámara de Diputados donde hay un proyecto para sancionar esta conducta. Pero, ¿Qué percepción tienen hombres y mujeres sobre el tema? Una encuesta que la institución realizó en marzo de 2018 reveló cuánto preocupa este tema a las mujeres argentinas.

La cadena internacional de noticias CNN, realizó una videonota que subió en su diario online para explicar el fenómeno. Sólo un 10% de los entrevistados denunció alguna vez un acoso callejero. No obstante, el 85% de las mujeres sufrió alguna vez una situación de ese tipo en la vía pública. Pese a los movimientos y marchas feministas, el 62% de los hombres todavía cree que a las mujeres “les agradan” los piropos callejeros.

A su vez, el 62,7% de los hombres consultados negó haberle gritado, silbado o dicho alguna grosería a una mujer en la vía pública, pero sí reconocieron que alguna vez lo presenciaron en directo. En tanto, el 30,3% negó haber visto ese tipo de acoso alguna vez y solo el 4,6% admitió haber sido partícipe.

Para ver la nota completa, hacé click AQUÍ