La encuesta de la UAI tuvo gran repercusión en los medios

Con motivo del día del amigo, la Universidad Abierta Interamericana realizó una encuesta a 900 personas del AMBA para saber cuál era la percepción de las personas en cuanto al día festivo.

El sondeo arrojó que casi el 60% de los encuestados no festejará el día del amigo. Un poco más del 22% contestó que sí lo hará y el restante no contestó. De los que dijeron que sí se juntarán, casi el 80% respondió que contactará a sus amigos por llamadas individuales o videollamadas grupales.

Por los llamativos y sorprendentes datos de la encuesta, distintos medios de comunicación la replicaron en sus portales. Por ejemplo, diarios como La Nación, Popular y el Cronista. Por otro lado, las radios Led, Cooperativa, Ciudad, Continental y Colonia hicieron lo propio.

Además, otras páginas de noticias también hicieron visible la encuesta de la Universidad, por ejemplo, Todo Diarios, Primera Edición, Big Bang, entre otros. Y otras radios que participaron fueron Radio Cultura y Radio Delta.

Otro dato importante que salió de la encuesta es que el 10% se juntará en una casa con un grupo pequeño de personas a pesar de la prohibición. Resulta interesante comparar ese número con el 44% que sí cree que otras personas romperán la cuarentena. En tanto, el 35% piensa que todos respetarán las reglas.