La Facultad de Arquitectura en Clarín

Desde hace tiempo, la Nación le está reclamando terrenos a la Ciudad. Son alrededor de 30 inmuebles cedidos por el expresidente, Mauricio Macri.

Sobre este tema, el Diario Clarín consultó a Pedro Pesci es arquitecto, especialista en planificación urbana y territorial y docente en la Facultad de Arquitectura de la UAI, para que relate acerca de los terrenos en disputa.

"Como nunca antes se refuerza la idea de que las tierras públicas en las ciudades son un tesoro. Por eso el Estado -cualquiera de ellos, en este caso Nación- debe ser muy cuidadoso cuando decide desprenderse de ellas. Debe haber una mirada que trascienda la coyuntura. Especialmente hoy, cuando estamos transitando una pandemia, toma más relevancia la importancia de preservar las tierras públicas; para construir hospitales, o para convertirlas en espacios públicos para que los vecinos lo disfruten y no se pongan en riesgo, por ejemplo. Debe haber una mirada puesta en el vecino y en lo público", explica el docente.

En esa misma línea, el especialista aclara para finalizar que: “los terrenos deben ser vistos por ambos Estados como una oportunidad para mejorar la calidad de vida de la gente, para resolver la problemática que provoca el déficit habitacional, para generan espacios públicos y verdes de calidad, infraestructura en salud, educación y seguridad".

Para leer la nota completa, hacé click acá.