La Facultad de Ciencias Económicas en los medios

A través de Martín Olivar, Director Académico de las Carreras de Administración y Comercialización, la facultad tuvo su lugar en Iproup. En esta ocasión, Olivar habló sobre Marketing emocional en épocas de neurociencia, big data e inteligencia artificial.

En la nota, el director analiza como el uso de los sentimientos para lograr llegar a los usuarios se alimenta de las herramientas tecnológicas que existen actualmente.

“Se podría decir que el marketing emocional es algo que está de moda, a lo que se le presta más atención. Y sumado a que vivimos en época de neurociencias, Big Data, Inteligencia Artificial y trasformación permanente, estas herramientas para medir el comportamiento de los actuales y potenciales clientes son obligatorias a tener en cuenta a la hora de planificar cualquier estrategia”, reza el texto escrito por el experto.

Luego, Olivar reflexiona de la siguiente manera: “Al que crea que toma las decisiones de manera 100% consciente, le tengo un spoiler: no es así. Aunque nos gusta imaginar que nuestro actuar es racional, lógico y objetivo, estamos influenciados por un recorte inconsciente que prioriza las ideas que defendemos”.

Para cerrar la nota, el director de las carreras se expresa: “Lo que podemos sacar en claro de todo esto es que los humanos somos seres más emocionales que racionales. Por eso, cubrir las respuestas y las necesidades afectivas del segmento de mercado al cual se dirigen, debe ser uno de los objetivos que nunca deben perder de vista los directivos de las empresas”.

Para ver la noticia entera, hace click acá.