La Facultad de Motricidad Humana en Clarín

La Facultad de Motricidad Humana y Deportes de la Universidad Abierta Interamericana estuvo presente en Clarín, tanto en la edición papel como en la online, a través de la entrevista que le realizaron al docente Mariano Sassano.

El eje de la que los mayores de 70 años tendrán que pedir un permiso para circular en la Ciudad durante la cuarentena. Sobre ese tema, Sassano explica: “Tenemos que pensar que los adultos mayores a los que se busca concientizar son muchos y no podemos pensarlos como una masa homogénea. No deberíamos subestimar lo individual. Hay quienes viven solos y hasta que se declaró la pandemia se autogestionaban sin problemas. La generación de personas que hoy tiene 70 u 80 años trabajó mucho y se sacrificó para tener sus viviendas y una familia. Pasar a depender de otra persona, readaptar sus lógicas en menos de un mes, no les resulta sencillo”.

Siguiendo la misma línea, el docente dijo: “Sería interesante tomar un rol activo a nivel comunidad. Ofrecerles información, sin bombardearlos, y que luego ellos se tomen el tiempo de procesarla. Y por otra parte, pensemos que la ayuda directa de estos adultos mayores somos sus propios vecinos, el almacenero, la verdulera, el encargado”.

Para ver la nota completa de Clarín, hace click acá