La Facultad de Psicología en los medios de comunicación

Recientemente, la Facultad de Psicología y Relaciones Humanas de la Universidad Abierta Interamericana estuvo presente, a través de la docente y psicóloga Carla Vitale, en el programa “En Tiempo Real”, que conduce Mariana Contartessi, por Radio Led.

La periodista le realizó preguntas a la docente sobre la reciente encuesta que realizó la Universidad frente a la posición de los argentinos respecto a la cuarentena obligatoria y el coronavirus.

“Necesitamos evitar el factor sorpresa, que tiene que ver con la ansiedad. Es una respuesta natural del organismo frente a una amenaza, es un estado de alerta en el que se pone el organismo.  Si eso se hace constante, entramos en un estado de estrés”, afirma Carla Vitale.

Durante la entrevista, la periodista expresó su asombro por el siguiente dato: el más del 46% no tiene miedo a enfermarse. A eso, la docente responde que: “A veces los adolescentes tienen menos conciencia de riesgo, en cambio los adultos poseen más conciencia, y eso, hace tener mayor miedo a enfermarse.”

Finalmente, la especialista hizo hincapié en el dato que dice que a los encuestados les genera “nada” estar encerrados. “Somos personas, es muy difícil que algo nos genere nada, quizás nos genera indiferencia. Pero que genere “nada” significa que hay una parte de la población que no puede identificar una emoción propia”.

Para escuchar la nota completa, hace click acá