La Nación entrevistó a Rodolfo De Vincenzi

El diario La Nación realizó una nota sobre la vuelta a las clases presenciales para las materias prácticas de los últimos años de cada carrera. Para ello, entrevistaron a Rodolfo De Vincenzi, Rector de la Universidad Abierta Interamericana, y Presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas de Argentina (CRUP).

"Logramos aprobar los protocolos en las tres jurisdicciones en las que operamos, y si bien en todas las carreras los alumnos lograron sostener la cursada desde la virtualidad, hay algunas que demandan prácticas que no pueden ser realizadas a la distancia ni que pueden sustituirse con ningún otro régimen. Es el caso de Medicina y del resto de las carreras de Ciencias de la Salud. Pero también de otras especialidades, como Turismo o Educación Física” explicó De Vincenzi para La Nación.

A su vez, agregó: “Esta semana se iniciaron las actividades, en sintonía con lo que indica el semáforo epidemiológico para cada jurisdicción, y bajo estrictas normas de seguridad e higiene que fueron consensuadas con las autoridades sanitarias nacionales, y locales".

La vuelta a clases es un tema central en el CRUP. Hace unos días, se realizó la reunión plenaria, donde el eje central fue el retorno a las clases. Allí, el Rector de la UAI expresó: “En lo que resta del año y como lo hemos hecho a lo largo del 2020, canalizaremos todos los requerimientos necesarios hacia el Ministerio de Educación para contribuir con las Universidades del CRUP, en este arduo trabajo que significa el retorno a la presencialidad”

Para ver la nota completa de La Nación, hace click acá.