“La pandemia se corta con las vacunas”

El infectólogo de la Universidad Abierta Interamericana, Dr. Gerardo Laube, fue consultado esta mañana por los periodistas de América TV sobre el coronavirus, la variante Ómicron y las personas antivacunas.

En primer lugar, Laube, que también es pediatra, fue consultado acerca de los padres que están en contra de vacunar a sus hijos menos de edad. Por su parte, el especialista contestó: “Seguimos aprendiendo todos los días. Esta pandemia nos ha desbordado en cantidad de aspectos. Hay situaciones que tenemos que ir viendo día a día para ir enfrentándolas. Uno como pediatra abala todo lo que la sociedad argentina de pediatría aconseja y es la vacunación, la pandemia se corta con vacunas”.

Sobre el efecto que tienen estar al día con el plan vacunatorio contra el Covid, el especialista señaló que: “En los vacunados los casos son más leves. Los que ingresan a terapia intensiva son individuos que no se han vacunado o tienen una sola dosis. Los chicos que no están vacunados hay que aislarlos para saber cual es su evolución desde el punto de vista de los síntomas”.

“En los años 90 tuvimos un brote importante de meningitis, que fue bastante problemático, pero se desarrolló una vacuna y también hubo dudas, pero yo como pediatra siempre privilegio las vacunas”. En ese sentido, el especialista considera que las personas que están en contra de las vacunas es porque “No han mostrado efectos adversos graves como la misma enfermedad. Siempre le sugiero a los padres la vacunación”.

“A quienes abalan la no vacunación, tienen como argumentos el rápido desarrollo de la vacuna y que todavía no ha mostrado la efectividad de terminar con la pandemia. Como infectológo fuimos los primeros en ser vacunados en el hospital”, finalizó el doctor.