Noticia Destacada

La UAI en La Nación

La Universidad Abierta Interamericana reapareció en “La Nación”, tanto en la edición papel, cómo en la online.

La nota habla sobre la importancia de la Inteligencia Artificial (AI) en nuestro país y en el mundo. Por ello, son entrevistados presidentes, cofundadores y CEOs de empresas digitales, como también Marcelo De Vincenzi, decano de la Facultad de Tecnología y vicerrector de la Universidad Abierta Interamericana.

“Son spinoffs, proyectos que nacen desde la universidad y se convierten en empresas propias que venden servicios acá y en el exterior", dijo Marcelo De Vincenzi.

Luego agregó: "Tenemos un algoritmo que es capaz de interpretar conductas humanas y predecir los riesgos de lograr una operación exitosa, es un prototipo que presentamos a la Bolsa de Comercio de Rosario y la de Buenos Aires con buenos resultados".

De Vincenzi también habló sobre uno de los proyectos de la universidad: "En el campo de la bioinformática, armamos un algoritmo que predice la evolución de las células en pacientes oncológicos. Mide y analiza distintas estimulaciones celulares que el ojo humano no puede detectar, pero la computadora sí”.