La UAI en las radios

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, la Universidad Abierta Interamericana, estuvo presente en diferentes medios de comunicación. El Dr. en neumología y docente de la institución, Marcelo Moralli fue entrevistado por Radio Ciudad, FM 96.1 y Radio El Mundo.

El Doctor habló de la importancia de no fumar y los riesgos al hacerlo. También opinó sobre la encuesta del Consejo Económico y Social de la Ciudad, realizada en 2017, que dice que las personas empiezan a fumar a los 8 años.

En las diferentes entrevistas, Moralli dijo: “Lamentablemente es cada vez más baja la edad en que los niños empiezan con el cigarrillo. En las casas donde hay padres fumadores, los niños piensan que fumar es algo natural”.

Es un hecho de que se ha reducido el nivel de fumadores en Argentina” expresó Marcelo. Luego agregó: “Lo que falta para que haya aún menos fumadores es respetar el convenio con la Organización Mundial de la Salud con respecto al tema”.

Finalmente, el Doctor se refirió a la nueva moda del cigarrillo electrónico: “Ese artefacto no es la solución para dejar de fumar, y además no está autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ya que aún no existen estudios sobre cuáles son los efectos a largo plazo”.