Noticia Destacada

LA UAI en los medios: El Cronista resaltó una columna de opinión de Estela Lettieri

La Directora de la Carrera de Contador Público de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), Estela Lettieri, escribió una columna de opinión para el diario económico El Cronista.

El próximo 31 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro y, con motivo de esta conmemoración, dejó algunas definiciones para poder dolarizar los pesos en el difícil contexto que acostumbra presentar la Argentina en ese sentido.

"La diferencia entre inversión y ahorro es la variable del riesgo aceptado, mientras que el ahorro lo podemos tener libre de riesgo, cuando tomamos la decisión de comenzar a invertir también comenzamos a buscar un beneficio atado al riesgo", explicó.

Según escribió Lettieri, en estos momentos "la mejor opción es invertir en pesos obteniendo algún tipo de cobertura en instrumentos dolarizados y en instrumentos indexados".

"La inversión en bonos dólar linked se realiza en pesos atada al dólar. Otra opción son los bonos en dólares, que se pueden negociar en la bolsa, tanto en pesos como en dólares y tienen gran liquidez".

Para leer la nota completa hacer click aquí.