La UAI en los medios por la encuesta del día del amigo

Debido a la encuesta que realizó la Universidad Abierta Interamericana respecto al día del amigo, la institución reapareció en los medios de comunicación.

El jueves 18 de junio, día posterior a la fecha, voceros de la institución fueron entrevistados por “Radio 2” de Rosario (AM 1230) y “De la bahía”.

Por otro lado, el viernes 19 de julio la aparición de la universidad se hizo en las radios “Rivadavia”, “La Red”, “Ciudad”, “Delta” y “Milenium”. Además, fue mencionada en “El Cronista”, “A24”, “Minuto Uno” y “Realidad Económica”.

Finalmente, el sábado 20 de julio, tuvo la aparición en “Radio Uno Trenel”, de La Pampa, “FM tentación” e “IntermixFm”. Por otro lado, apareció en los portales de noticias “Catamarca Ya”, “El Ciudadano” y “El Corredor Noticias”.

En esta encuesta, la Universidad Abierta Interamericana afirma que, el 66,7% de los encuestados cree en la amistad para toda la vida. De la minoría que dijo que no cree en ello (22,6%) poco más del 62% aseguró que se debe a que la gente cambia con el correr del tiempo.

El colegio secundario resultó ser el ámbito más propicio para los argentinos a la hora de hacer amistades duraderas, ya que el 23,4% afirmó que su grupo íntimo se compone por amigos de esa etapa escolar, mientras que lo siguieron en consideración las amistades del barrio de la infancia (13,8%), la escuela primaria (13,1%), la facultad (12,6%) y el trabajo (12,1%).

Por otro lado, un 66% de las respuestas fueron positivas a la hora de contestar sobre si mantiene relación o contacto con amigos de la infancia, mientras que el 73,4% contestó que se junta con los mismos amigos desde hace más de 10 años.

Respecto de los festejos del sábado 20 de julio, un 44% ya sabe que se juntará con amigos y el 25% aún no sabe si lo hará. ¿El sitio elegido? Alguna casa se llevó el grueso de los votos con el 60,5%, mientras que lo secundan algún restaurante, bar o boliche (17,5% el primero y 12,7% los otros).

Otros resultados:

  • Un 36,4% ve en el día del amigo como una excusa para juntarse, mientras que el resto no le tiene mucho aprecio a la idea: un 29,6% lo considera un día comercial y el 26,5% un día como cualquier otro.
  • El 51,7% festejará el mismo sábado 20. Casi el 40% lo hará cualquier otro día, mientras que todos puedan juntarse.
  • Por la noche se juntará casi el 54%.
  • El grueso indicó que no se hacen regalos: un 53,6% no y el 38.6%, sí. El resto está indeciso.
  • Indumentaria y bijouterie con 19% y 18,5% ganan entre lo más regalado.