La UAI en los medios por la encuesta sobre adopción

La Universidad Abierta Interamericana salió nombrada en el diario online Infobae y en Todo Noticias, debido a la encuesta sobre adopción que la institución realizó recientemente.

El sondeo mostró que más del 70 por ciento de la gente desconoce los alcances de la normativa, aunque opina que funciona mal.

Por este tema, también fue entrevistado Marcos Córdoba, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la universidad.

“El tema de la adopción ha sido legalmente uno de los más complicados de la Argentina. Todas las leyes que ha habido, desde la década del 50 para acá, han provocado situaciones no queridas" dijo Córdoba.

 

Luego opinó "Ese 29 por ciento que dice conocer la ley, lo que conoce es que una persona puede ser adoptada, pero no la conoce en profundidad. Hay un desconocimiento absoluto del derecho".

Hacé click para ver la nota completa de TN y la de Infobae

Datos de la encuesta:

  • 70,9 % de los encuestados no conoce la ley de Adopción
  • Frente a la pregunta “Según lo que usted sabe o ha escuchado ¿Cómo cree que funciona el sistema de adopción en Argentina?”, un 12,8% cree que funciona bien, mientras que el 74,2% piensa que funciona mal
  • El 64,7% de la población encuestada afirma que adoptaría
  • Más del 71% cree que el hecho de que las parejas quieran adoptar a un bebé por sobre un niño de más de edad, complejiza el sistema de adopción
  • 51% de los encuestados no sabía que una persona soltera puede adoptar.
  • Casi un 79% de la población sabe que es un derecho del niño adoptado saber su origen.
  • El 63,8% está de acuerdo con que una pareja constituida por dos hombres tenga las mismas posibilidades y derechos de adoptar, que una compuesta por un hombre y una mujer. Por otro lado, el 64,9% está de acuerdo con que una pareja de mujeres tenga las mismas posibilidades y derechos de adoptar que una compuesta por un hombre y una mujer.