La UAI fue destacada una vez más en el suplemento Arquitectura de Clarín

La Facultad de Arquitectura de la UAI estuvo representada en el suplemento especial de Clarín de este martes 20 de octubre con una columna de opinión del profesor Pedro Pesci.

El arquitecto y urbanista, también socio director de CEPA S.A. y doctorante DAR, escribió un texto titulado "El COVID puso de manifiesto las otras 'pandemias'", en el cual habla sobre las malas condiciones de vida, el estrés diario, los traslados innecesarios y la alimentación deficiente nos afectan tanto como el coronavirus, y cómo las ciudades sustentables deben ser la regla.

La columna reflexiona acerca de los males invisibles que son producto de la manera en la que vivimos, con las ciudades-sociedades insustentables. "El estilo de vida al que nos lleva el ritmo contemporáneo y su espejo en las ciudades hace, por ejemplo, que hayan aumentado las muertes relacionadas a enfermedades vinculadas al sobrepeso y la mala alimentación", afirma Pesci.

El arquitecto atribuye a que esta es una enfermedad que está "por un lado fomentada por las empresas productoras de alimentos, pero por otro a que el crecimiento de las ciudades modificó el acceso a alimentos frescos".

"¡El crecimiento desordenado y el consumo de tierra es otra 'pandemia'! El estrés a la que el ambiente urbano en el que vivimos nos lleva también", asegura el texto.

Y concluye: "Estoy seguro de que el COVID-19 tendrá su solución. Las otras 'pandemias' que mencioné y otras que no, se solucionarán si cambiamos nuestra forma de relacionarnos con el ambiente, con el territorio, sobre el hacer y gestionar las ciudades".