La Universidad Abierta Interamericana en Infobae

El Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Abierta Interamericana, Marcos Córdoba, fue entrevistado por el diario online, Infobae, sobre las mujeres en la política y el patriarcado.

Marcos afirma que en nuestro derecho no hay ninguna normativa patriarcal, y agrega: “En 1926, se introdujo un cambio fundamental al eliminar la desigualdad en cuanto a la responsabilidad de los bienes, propios y gananciales. Hasta entonces, de acuerdo al código de 1871, la mujer casada no administraba ni disponía de sus bienes, lo que la colocaba en total dependencia de su cónyuge

Luego agregó: “En el nuevo Código Civil, se eliminó incluso la preeminencia del apellido paterno. Los padres, de común acuerdo, deciden qué apellido va primero”.

Córdoba, además de ser decano de la UAI, fue co-redactor del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, sancionado en 2014.

Para poder ver la nota completa, haga click acá