Noticia Destacada

La Universidad Abierta Interamericana nuevamente en Clarín

Debido a una tercera encuesta acerca del coronavirus (COVID-19), la Universidad Abierta Interamericana reaparece en el diario Clarín.

“El aislamiento social, preventivo y obligatorio hizo debutar a muchos en el teletrabajo. La repentina disyuntiva "home office o nada", de golpe, barrió dudas y pruritos sobre el trabajo a distancia y lo impuso. Transcurridas ya varias semanas de cuarentena por el coronavirus, para los teletrabajadores del área metropolitana de Buenos Aires el balance parece bastante positivo: dos de cada tres quisieran seguir teletrabajando en el futuro, y casi para la misma proporción la experiencia está siendo tan buena como la habían imaginado. Y esto es así aunque una buena parte de ellos (el 42%) asegura que a la distancia trabaja más que antes. ¿La ventaja más valorada del teletrabajo? El poder dedicar a otras actividades el tiempo antes "perdido" en los traslados. Estos datos se desprenden de una encuesta exclusiva para Clarín que realizó la Universidad Abierta Interamericana (UAI)”, comienza la nota publicada.

En esta ocasión, los resultados arrojaron que un 45,7% de las personas que realizan el home office anhelaba trabajar desde su casa, y para un 63,7% de ellos la experiencia les está resultando tan buena como la imaginaban. Por otro lado, un 25,7% afirmó que el trabajo desde casa no está resultando tan bueno como esperaba, y solo un 2% se siente directamente decepcionado con la experiencia.

Mediante la pregunta “¿Recibió la capacitación necesaria para teletrabajar?” el 27,4% expresó que no la necesitó, un 26,4% dijo que no, el 25,7% parcialmente y el resto dijo que si.

Por otro lado, el 45% afirmó que recibió de su empleador el equipamiento necesario para teletrabajar. Un 32% dijo que no, y el 19,3% parcialmente.

“Las valoraciones auspiciosas del trabajo en casa se dan a pesar de que una buena parte de los teletrabajadores interrogados por la UAI, el 42,1%, afirma que ahora trabaja más que antes. En tanto, un 38% dice que trabaja tanto como siempre y solo un 16,6% afirma trabajar menos”, escribió el periodista Franco Giummarra para Clarín.

La última pregunta de la encuesta fue sobre si a los encuestados les gustaría seguir trabajando desde casa una vez que termine la cuarentena: Si, pero algunos días (36,1%), sí (31,4%), no (15,2%), si, pero en otras condiciones (12,4%) y me daría lo mismo (4,9%).

Para ver la nota completa de Clarín, hace click acá.