"Las carreras tradicionales se mantuvieron, pero hubo carreras que nos sorprendieron"

Periodistas del diario La Nación realizaron una nota sobre cuáles son las carreras que más fueron elegidas en la pandemia. Para ello, entrevistaron a Sebastián Rivas, gerente comercial de la Universidad Abierta Interamericana.

Según el diario, durante la pandemia se notó un incremento en carreras que preparen para trabajar en el exterior, como forma de prepararse para un mundo sin fronteras, o para trabajar a distancia. Además, tuvieron un incremento de inscriptos las carreras vinculadas a la tecnología de la información y a la capacitación y formación de formadores, para un nuevo contexto de vida por streaming.

A raíz de eso, Sebastián Rivas, gerente comercial de la Universidad Abierta Interamericana dijo “Las carreras tradicionales se mantuvieron, pero hubo un par de carreras que nos sorprendieron. Por ejemplo, en Psicología fue tanta la demanda que ya no tenemos cupo en ninguna sede”.

Luego, explicó: "En Medicina se adelantó esa matrícula. Siempre están los estudiantes que se inscriben antes de que termine diciembre y son los que están más decididos. Eso ocurrió con Medicina. Y vemos que claramente esto está influenciado por la pandemia”.

"Las carreras de sistemas fueron las más elegidos por los egresados de la secundaria, mientras que en las otras también hay inscriptos más grandes", finaliza Rivas.