Marcelo De Vincenzi entrevistado en la Once Diez

Marcelo De Vincenzi, Decano de la Facultad de Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana y Presidente del Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática (CIITI), fue entrevistado por Silvana Amato en el programa “Cosas que pasan”, emitido por la radio La Once Diez.

“El CIITI salió muy bien, es la primera vez que lo hacemos de forma virtual. Tuvimos 5200 conexiones, más de dos mil personas que se conectador de forma única. Fue increíble, duró desde las 10 de la mañana hasta las 21:30, pero después del Congreso la gente seguía en el chat enviando preguntas” expresó en primer lugar De Vincenzi, que también es Vicerrector de Gestión y Evaluación de la UAI.

Luego, el presidente del CIITI expresó: “llegamos a varias conclusiones. En primer lugar, el tema de las transformaciones y de la nueva realidad, que todos estamos tratando de entender, qué es lo que va a pasar después de esta pandemia”. “El evento se focalizó, desde el punto de vista de la educación, la capacitación y las bondades que realmente genera el poder transformar modelos tradicionales”.

De Vincenzi siguió contando el evento de la siguiente forma: “Después tuvimos emprendedurismo, donde habló el CEO de la empresa número uno en el mundo de educación a distancia que es Blackboard”. “También estuvo presente el dueño de Zoom”, aclaró.

“También hubo un tema transversal que fue el de la ética, y cómo las grandes empresas manejan la información que nosotros enviamos” comentó el Presidente del CIITI.

Más tarde, el Decano de la Facultad de TI, analizó los pro y contras que tiene hacer un congreso de forma virtual: “algunas personas se pudieron quedar en pantuflas o cocinando, pero al mismo tiempo, otras se lamentaron por perder el contacto humano”.

Para finalizar, dejó una reflexión sobre la nueva normalidad que se viene después del coronavirus: “Yo creo que la nueva realidad va a ser un mundo hibrido, no va a ser ni presencial ni virtual, va a ser mixto”.

Para ver la nota completa, hacé click acá.