Marcelo De Vincenzi escribió una nota de opinión para el portal Iproup

El Decano de la Facultad de Tecnología Informática de la UAI escribió una nota de opinión llamada: “La era del modelo híbrido entre lo analógico y lo digital”, tema que también se tratará en el “XVIII Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática 2020” (CIITI).

“A esta altura es ya casi una obviedad que una de las consecuencias de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) es el paso masivo de lo presencial a lo virtual, producto de la necesidad de continuar con las tareas diarias y bajar los contagios de Covid-19. El teletrabajo y el homeschooling se volvieron lo normal”, comienza diciendo De Vincenzi, que también es Vicerrector de Gestión y Evaluación de la Universidad Abierta Interamericana.

Luego, expresa que: “La experiencia que estamos viviendo aceleró el proceso de transformación de nuestra sociedad en términos de hábitos y conductas de consumo, y que en futuro próximo vamos a vivenciar un proceso más híbrido donde la modalidad de adquisición de productos y servicios combinará la presencia y la virtualidad, potenciando así la experiencia del consumidor”.

Finalmente, el presidente del CIITI, afirma: “Es nuestro trabajo intentar acercar estos temas a los más jóvenes, enseñarles a ver cómo transforman las nuevas tecnologías los puestos de trabajo. Puedo decir que soy optimista y que nada tenemos para perder, por el contrario, creo que la tecnología generó siempre más fuentes de dónde vivir. En la Argentina tenemos mucho camino por recorrer”.

Para ver la nota completa, hacé click acá