Nuevamente la UAI aparece en TN

A través de la Facultad de Psicología y Relaciones Humanas, la Universidad Abierta Interamericana registró otra salida en el portal de noticias de TN.

En este caso fue por la opinión María Laura Santellán (MN: 18841) sobre que el confinamiento por la pandemia, generó un significativo crecimiento mundial del uso del Whatsapp (61% en 2020) y también de las distintas apps de citas, que en promedio tuvieron un repunte del más del 50%. “Un formato posmoderno que tiene sus reglas que hay que saber comprender para poder vivenciarlo como una oportunidad y no como un fracaso o una búsqueda fallida”.

En referencia a cómo funcionan, la especialista profundizó: “Que se trate de un nuevo formato, no significa ni que esté bien ni que esté mal, sino que es simplemente distinto a cómo en otras épocas solía ser. Significa conocer mucha gente a la vez e ir haciendo una selección de acuerdo a cómo y cuánto las personas van gustando. También genera la sensación y la vivencia subjetiva de no estar tan comprometido en esa búsqueda ni en ese encuentro. Tal vez por eso, desde adentro, se ve como algo mucho más volátil. Puede surgir algo como no. Pueden ser meros encuentros, chats o charlas de horas o días, lo que no necesariamente habla de cierto grado de formalidad. Por eso, cuando estas nuevas reglas no se capturan en la esencia de esto efímero, es que a veces surgen las sensaciones de frustración, como puede pasar al conocer a alguien que te gusta y de un momento al otro el contacto se termina”.

Para finalizar la especialista de la Universidad dijo que nota en algunos de sus pacientes la “sensación de frustración” que pueden llegar a sentir tras conocer a alguien que luego de golpe desaparece de sus vidas. Sobre eso, explicó para Todo Noticias: “Que una historia no trascienda, no necesariamente tiene que ver con haber hecho algo mal, sino que quizás ese encuentro con el otro era algo efímero que no debía convertirse en algo sustancial, aunque se hayan vivido momentos placenteros”.

Para leer la nota completa, hace click acá.