Políticas Públicas en TV

Con motivo del inicio de la Diplomatura en Políticas Públicas, el próximo 16 de mayo, el director de la misma (y de las licenciaturas en Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la Sede Rosario), Dr. Fabián Lavallén, fue entrevistado en el ciclo televisivo “El País del Litoral”, que se emite por Telefé Rosario con la conducción del Dr. Marcelo Casal.

“La diplomatura, en sus diferentes formatos, viene desarrollándose desde el 2017. Por suerte hemos tenido buenas experiencias y muchos aprendizajes, gracias al contacto con muchos grupos sociales, políticos y académicos”, señaló el Dr. Lavallén, y comentó: “En situaciones como las que vivimos, esta diplomatura busca encauzar las decisiones como se traducen en acciones y entender este proceso en el cual se incorporan las demandas a la agenda estatal y, a partir de ahí, cómo se van tomando los cursos de acción correspondiente, y los puntos de interacción entre la sociedad y el estado”.

El contexto de confinamiento obligó a reformular la modalidad de cursado, mutando su inicio a un formato online. “Hay un cambio en la dinámica, para comenzar de una manera virtual, con los mismos actores de años anteriores, y otros nuevos. En la Universidad Abierta Interamericana las clases han comenzado en todas las carreras a través de diferentes plataformas”, explicó Lavallén y manifestó que no se necesita tener estudios universitarios para realizar la diplomatura, porque “está pensada como una buena introducción al estado y las políticas públicas para aquellos que no tienen una formación en ese sentido, sin renunciar a que sea de capacitación y perfeccionamiento para quienes ya tengan experiencia en las políticas públicas, así como en la gestión comunal y municipal”.

Nota completa en: https://www.facebook.com/542720272550309/posts/1705413562947635/