Rodolfo De Vincenzi fue entrevistado en Data Universitaria

El Rector de la Universidad Abierta Interamericana, y Presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas de Argentina, Rodolfo De Vincenzi, fue entrevistado en Data Universitaria. Allí el Rector habló sobre la vuelta a la presencialidad y la situación de las universidades hoy en día.

En la entrevista, De Vincenzi dijo “Recientemente estamos habilitando las actividades prácticas que no pudimos sustituir en la modalidad virtual, asociados a aquellas carreras que no tiene forma de hacer con la presencialidad, como los ciclos clínicos de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, o la Facultad de Turismo que para el final tienen que estar en un espacio físico”. Pero aclaró que “Eso es sólo para los alumnos que terminan la carrera”.

“La pandemia aceleró un proceso que existía. Los niveles de satisfacción por parte de los alumnos y los docentes fueron altos”, aclaró el Rector.

Luego aclaró que “la nueva gobernanza es con escenarios mas inestables y complejos, entonces exigen responder con agilidad y pertenencia”. Y agregó “debemos permitir una planificación estratégica asociada a los objetivos de la institución y debe propiciar la innovación y una toma de decisiones ágil, flexible y eficiente”.

Finalmente, expresó que “La UAI siempre tuvo como eje el aprendizaje”, pero que esta virtualidad permite nuevas herramientas.

Para ver la nota completa, hace click acá.