Rodolfo De Vincenzi fue entrevistado en Universidades Hoy

En una entrevista con el portal de educación, Universidades Hoy, el rector de la UAI y presidente del CRUP, Rodolfo De Vincenzi dijo que “La universidad debe ser un agente de cambio en la realidad de las sociedades que la contienen”.

Según la nota del portal: “De Vincenzi manifestó su interés acerca de la implementación de las Inteligencias Artificiales tanto en el campo académico como laboral. En su caso como investigador y doctorado en ciencias, el rector dijo que solicitó a ChatGPT la revisión de uno de sus documentos y el chequeo de las fuentes utilizadas sólo para corroborar si su documento tenía un sostén académico”.

Para finalizar, el rector comentó que “Es necesario curar los contenidos y aprender a ser expertos en esa competencia profesional, ya que es algo que nunca va a poder adquirir una herramienta digital”.

Para leer la nota completa, clic acá.