Rodolfo De Vincenzi opinó para La Nación

El diario La Nación escribió una nota respecto a la vuelta de los colegios en Capital Federal, para eso, entrevistaron a Rodolfo de Vincenzi, Rector de la UAI.

Respecto a eso, opinó que: "Cada colegio tiene que analizar cuál es el tamaño de la población que debe atender y si es posible dar respuesta a ese regreso. Este nuevo escenario demandará un gran trabajo y una organización compleja, por cuestiones de infraestructura, espacios físicos y de disponibilidad de los docentes y las familias. No es una logística que se puede resolver en 24 horas”.

Luego, respecto a la vuelta de los alumnos a las aulas, expresó: “La presencialidad no tiene garantía de estabilidad, porque las condiciones objetivas del semáforo epidemiológico son mutables. Creemos que vale la pena el esfuerzo, pero también hay que evaluar los riesgos en función de los beneficios".

Finalmente, el Rector de la UAI habló respecto al pago de la cuota de los colegios: "El promedio está en el orden del 50 por ciento, con una dispersión del 20 por ciento hacia ambos extremos. Algunos colegios solamente perciben un 30 por ciento de la recaudación total, y los que están cada vez más complicados son los maternales y jardines de infantes".

Para ver la nota completa, hacé click acá.