“Si la cosa no mejora, podríamos estar peor que el año pasado”

Debido a los curiosos números arrojados por la última encuesta sobre coronavirus que realizó la institución, Gerardo Laube, infectólogo de la Universidad Abierta Interamericana, fue entrevistado esta mañana por periodistas de “Cosas que pasan" emitido por Radio Ciudad, y por Horacio Cabak en "Ciudadano Común" que sale por FM Delta.

“Todo el mundo está de acuerdo con la cuarentena y con el distanciamiento, pero no todos la cumplen ni tienen la percepción de que se pueden contagiar. La gente dice que tiene miedo, pero hacen las cosas mal, porque se pierde el hábito del cuidarse cuando se está en una reunión social” explicaba Laube.

Con respecto a las próximas vacunas que llegarán en febrero, el infectólogo expresó: “Hay gente que está muy de acuerdo y gente que no. Eso es porque la falta de información genera incertidumbre y rechazo. Es muy importante la información de los medios para que den información fidedigna”. De todas formas, aclaró: “La vacuna es un complemento, tenemos que seguir cuidándonos. El hecho de vacunarme no implica dejar de cuidarse. Todavía la cifra de gente vacunada es baja”.

“Llega un momento en que se pierde la noción y parece que el coronavirus no nos va a llegar. Desde marzo a abril mucha gente se cuidó, pero después eso se fue perdiendo. Se piensa que si se sacó el barbijo y no pasó nada, nunca les va a agarrar el virus. Los jóvenes son los que menos miedo tienen” dijo hoy en su entrevista Laube.

El doctor de la UAI, que además es pediatra y está de acuerdo en que vuelvan las clases presenciales, finalizó las entrevistas respondiendo sobre si Argentina está en la segunda ola de coronavirus: “Por lo que estamos viendo en otros países, y si no se toman las medidas adecuadas, estaríamos en la segunda ola de covid. Si la cosa no mejora, podríamos estar peor que el año pasado”.