Código Blues

Código Blues es un programa radial conducido por el reconocido periodista Ricardo Canaletti. Sale al aire todos los martes y jueves de 11 a 12 horas por Conexión Abierta, la radio de la Universidad Abierta Interamericana.

Canaletti nació en La Boca.​ Estudió abogacía y trabajó en los tribunales revisando expedientes a comienzos de la década de los ochenta.

Debido a sus conocimientos en leyes comenzó a redactar noticias de policiales en el diario Clarín. Luego, en 1989, pasó a ser jefe de redacción en la sección.​

Durante gran parte de la década de los noventa, cubrió las crónicas policiales más importantes de la Argentina, numerosos escándalos políticos de corrupción y asesinatos, como por ejemplo el de María Soledad Morales, el del soldado Omar Carrasco, el Yomagate y el asesinato del periodista José Luis Cabezas, entre muchos otros.

En 2006, tras casi veinte años como jefe de la sección de Policiales, pasó a trabajar en televisión. Primero en la señal El trece y posteriormente en Todo Noticias.​

En febrero de 2014, y hasta 2007, Canaletti comenzó a conducir su propio ciclo televisivo, llamado Cámara del Crimen. Allí relataba los casos más impactantes de la sociedad argentina y del exterior.​ El programa se convirtió en un éxito, poniéndolo como unos de los periodistas más populares de Argentina.

Escribió los libros: “Crímenes argentinos: grandes casos policiales que conmovieron al país”, “La Mazorca y la obediencia debida”, “El caso Barreda”, “Crímenes sorprendentes de historia Argentina” y “Crímenes sorprendentes de historia Argentina II”.

También recibió el Premio L'Italiano. Este reconocimiento se le otorga a grandes personajes de la sociedad argentina, distinguidos en el ámbito de su actividad.

La operación técnica está a cargo de Julia Sanchez y la producción está a cargo de Laura Goicoechea.

Lo que hay que saber, lo que hay que escuchar, está en Códigos Blues.