Facultad de Ciencias de la Comunicación

La misión de la Facultad de Ciencias de la Comunicación es promover los conocimientos, las competencias y las habilidades que den cuenta del perfil del graduado de cada carrera que la compone. Para ello se activan programas académicos que favorezcan la producción, desarrollo y transferencia del conocimiento.

Dicha misión permite la formación de profesionales con pensamiento creativo e innovador, capaces de aplicar conocimientos científicos a los problemas reales que afectan a la comunidad y al mundo profesional que los convoca.

Estos profesionales podrán modelizar, con rigor científico, la migración natural que existe entre los elementos de la realidad y los simulacros de la vida que se producen en el registro de comunicación, para poder cumplir así, su misión de aportar a la sociedad del conocimiento los valores de la ética y la ciencia.

Últimas Noticias de Ciencias de la Comunicación

Community Management

Realizar un plan de social media y gestionarlo es una de las actividades más valoradas en las empresas y organizaciones. La Diplomatura en Community Management: "Estrategia, gestión y creatividad en campañas de social media" apunta a brindar, no sólo herramientas para la planificación y gestión de l…

Venciendo límites

La judoca paralímpica Nadia Boggiano visitó el Aula Magna de la Sede Rosario donde participó de una entrevista abierta donde Juan Mascardi (director de la Licenciatura de Periodismo) indagó acerca de su experiencia personal y su carrera como deportista, siendo un ejemplo de superación de obstáculos…

La UAI celebró el Día del Periodista 2024

En el marco del Día del Periodista, se realizó el clásico evento de la UAI conocido como "La Semana del Periodista", que la Facultad de Ciencias de la Comunicación celebra anualmente, en donde conviven estudiantes, colegas de diversos medios, autoridades de los sectores académico, político, diplomát…

El Día del Periodista se celebra en la UAI

“Rara felicidad la de los tiempos en que es lícito sentir lo que se quiere y decir lo que se siente”.  El 7 de junio de 1810, con esta frase del historiador romano Tácito, se publicaba el primer número de La Gazeta de Buenos Ayres para convertirse en el órgano de difusión de las ideas de la Primera…

Digital Talks en Rosario

La Universidad Abierta Interamericana Sede Rosario fue el epicentro del nuevo encuentro anual Digital Talks, organizado por Interact, la asociación argentina que nuclea a agencias, consultoras y productoras del ecosistema digital y que tuvo como anfitriones a la Licenciatura en Publicidad y a Quackm…

La educación superior frente al Día Internacional de la Mujer. Comunicación publicitaria y perspectiva de género: un debate necesario en las aulas

Mg. Mariángeles Camusso* La conmemoración del 8 de marzo es una oportunidad para que las instituciones dedicadas a la educación superior y por tanto a la formación de profesionales, reflexionemos sobre las acciones que llevamos adelante para promover la equidad de género en la sociedad que habita…

Día Internacional de Personas con Discapacidad

Ayer por la tarde noche, frente a una Aula Magna colmada de asistentes, la Universidad Abierta Interamericana, junto a la Fundación INMULA organizaron el evento “Día Internacional de Personas con Discapacidad”. La Fundación INMULA es una ONG que se encarga de “promover la inclusión sociolaboral  a…

Día de la publicidad

El 4 de diciembre se conmemora el Día de la Publicidad recordando la firma del acta constitutiva de la Asociación de Jefes de Propaganda en el año 1936, actualmente en custodia en la Escuela Superior de Publicidad. Siendo ésta la primera institución publicitaria en América. Conmemorar aquel acontec…

Conectando solidaridad

La carrera de Relaciones Públicas de la Sede Rosario está desarrollando un programa de voluntariado para la Fundación Rosario con el que busca concentrar, de forma innovadora, ordenada y transparente las voluntades ciudadanas y el espíritu colaborativo para canalizarlos en causas de impacto social. …