Guía de Adaptación saludable al Aislamiento Preventivo en los Hogares
Guía de adaptación saludable al aislamiento preventivo en los Hogares
- Tareas domésticas
Mantener la casa ordenada, generar una rutina de limpieza y orden. La sensación de orden físico predispone al orden mental.
- Estudiar o formarse
Ingresar en entornos virtuales, realizar cursos a distancia cortos o largos, con lo que se sientan comprometidos vocacionalmente o solo por curiosidad, esto no solo traerá grandes beneficios a mediano plazo, sino que conformará parte de la rutina diaria y la organización mental. Si tiene niños mantener la rutina escolar propuesta por las instituciones educativas.
- Ejercicio
El sedentarismo puede ser uno de los grandes enemigos a combatir. Buscar recursos virtuales de clases o series cortas de ejercicios aeróbicos, de fuerza muscular, elongación o relajación y respiración, dando también la posibilidad de realizar en familia y así contribuir a un buen hábito. Siempre respetando las indicaciones médicas particulares de cada caso.
- Jugar
Jugar no solo contribuye al desarrollo infantil, sino que también promueve el esparcimiento de cualquier persona determinada de la edad, además cualquier esfuerzo que venga después será mejor recibido.
- Comunicación
Comunícate con amigos y familiares, sientelos cerca de las dificultades para mitigar su percepción del aislamiento. Así como contribuir al fortalecimiento de las relaciones y el bienestar emocional.
- Mirada lasciva
Pocas ocasiones más propicias tendremos para desafiar este hábito. Comentar las lecturas puede ser toda una experiencia. La curiosidad es el remedio para el aburrimiento.
- Sueño y descanso
Ordene los períodos de sueño que necesitemos para equilibrar nuestra energía y nos hará más sencillo volver a nuestra rutina anterior una vez esta situación se reconduzca. Evite TV, celular u otra tecnología antes de dormir.
- Comida saludable
Quizás en este período hagamos más comidas en casa de las que solíamos hacer. Por lo tanto, planeamos las mismas con base en una dieta balanceada y hacer un uso responsable de los alimentos, no solo nos da la energía necesaria para desarrollar nuestras actividades diarias, sino que también la inclusión de hábitos más saludables.
- Tiempo libre
Reservar un período de tiempo para usarlo con libertad. El desarrollo de la autorregulación pasa por aprender a gestionar estos espacios. Sugerimos hacer relajaciones, leer, juegos de mesa, bailar, escuchar música, etc.
Facultad de Psicología y Relaciones Humanas, Carrera de Terapia Ocupacional
Para cualquier consulta sobre cuidados sanitarios, orientación y prevención podés contactarte con:
Luz Nazarena Sessa
Carrera de Terapia Ocupacional
Mail: luzsessa@gmail.com
Cel: 1159057317
Guadalupe Jill Arce Miranda
Carrera de Enfermería
Correo: guadalupe21119@hotmail.com
Cel: 1139427943